lunes, 25 de abril de 2016

Galería de imágenes del Seminario Vida Saludable en un Entorno Sano. Alimentación, Salud y Medio Ambiente.


Muy motivad@s finalizan los alumn@s el Seminario Vida Saludable en un entorno sano, cambiando sus rutinas diarias por hábitos más saludables y desayunando con productos 100%ecologicos.
Agradecemos a los participantes el gran grupo humano formado muy participativo y motivado y al equipo técnico de Hyla Formación y Proyectos por el magnífico seminario que han desarrollado, de gran calidad y con contenidos muy actuales.

Os dejamos las imágenes del seminario:















lunes, 18 de abril de 2016

Da comienzo el seminario Vida Saludable en un entorno sano.

La UCA celebra desde hoy lunes y hasta el próximo viernes 22 de abril, el seminario de formación “Vida Saludable en un Entorno Sano. Alimentación, Deporte y Medio Ambiente”.

El objetivo de esta actividad es identificar los principales hábitos negativos y focos contaminantes que nos afectan y comprender qué repercusiones tienen sobre los seres humanos y nuestro entorno

El programa a seguir durante la primera sesión sera el siguiente:

Lunes 18 de abril:
  • Presentación y bienvenida
  • Módulo 1. Los contaminantes ambientales.
    • Qué son
    • Cómo nos afectan
    • Factores ambientales y salud pública
    • Análisis de nuestro entorno (dónde y cómo vivimos, a qué estamos expuestos...)
¡Os esperamos a las 15:30 horas en el Aula de Formación del Complejo deportivo UCA en el Campus de Puerto Real!


jueves, 7 de abril de 2016

Cierran los díez dias del Programa RECAPACICLA en la UCA con el Día del Reciclaje en el Campus de Puerto Real,

Cierran los díez dias del Programa RECAPACICLA en la UCA con el Día del Reciclaje en el Campus de Puerto Real, con mucha participación por parte de la comunidad universitaria.
¡Gracias a todos por vuestra participación! ¡Os dejamos con algunas imágenes de hace un rato de los stands, juegos y exposición y de vuestro paso por las actividades!















miércoles, 6 de abril de 2016

Vuelve el Día del Reciclaje al Campus de Puerto Real



Mañana, 7 de abril, en el hall de entrada de la Facultad de CC. Educación en el Campus de Puerto Real, en horario de 10:00 a 17:00 horas, se celebrará el Día del Reciclaje en el campus.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, colaboran con la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA para promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases mediante la organización de campañas de sensibilización.
Será una jornada lúdico-informativa sobre residuos y reciclaje abierta a toda la comunidad universitaria en la que tendrán lugar actividades artísticas, gymkhanas, exposiciones y otras actividades en las que esperamos contar contigo.
Estas jornadas forman parte de la campaña de educación ambiental RECAPACICLA, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en todas las universidades andaluzas.
¡Anímate y participa ese día en la Facultad! No se precisa inscripción previa.
 

martes, 5 de abril de 2016

Algunas imágenes del Taller de Creación con Vidrios Reciclados

¡Alcanzado el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria frente al reciclaje del vidrio! Grandes ideas han surgido del Taller de Creaciones con Vidrios Reciclados utilizando materia prima barata (desechos de vidrio que irían al contenedor verde) que mantiene la calidad del material uso tras uso. ¡Enhorabuena a los participantes!
Os dejamos algunas imagnes del taller.