martes, 5 de abril de 2016

Comienza el Taller de Esculturas Ensambladas en el Edificio Constitución de 1812 del Campus de Cádiz

Este Taller de Esculturas Ensambladas organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Federación Andaluza de Municipios y provincias, Ecoembes y Ecovidrio, se enmarcan en el Programa de Educación Ambiental y Reciclaje y están dirigidas a toda la comunidad universitaria.
El programa de los talleres, así como el contenido y los materiales que tenéis que aportar son los siguientes:

TALLER ESCULTURAS ENSAMBLADAS

Profesor Luis Cruz Suero (Sevilla). Artista, ensamblador de objetos, enseña a tener atracción por lo que está “tirado”, a recoger objetos de todos lados. Para él, es un “placer poder dar un paseo e ir recogiendo cosas”. Las limpia y las deja tal cual. Cualquier material le vale, pero según el artista, “tiene que estar fabricado y tirado, tiene que estar hecho por el hombre”.

CONTENIDOS/OBJETIVOS
Origen y recorrido de los objetos
Materializar una idea a través de los objetos encontrados
Los objetos del entorno como elementos expresivos de nuestra existencia.
La importancia de “la segunda oportunidad” con los elementos de desecho
Composición y ensamblaje

El taller se plantea como una actividad con una metodología práctica y participativa por parte de los y las asistentes al curso, dejando fluir en cada participante su propia creatividad. Se revisan los envases y objetos recuperados y se traducen en objetos expresivos y artísticos tras un trabajo importante de abstracción y creatividad.

MATERIALES A APORTAR POR EL PARTICIPANTE

Cualquiera de estos materiales serían adecuados para aportar:
  • De la cocina: tapones, botellas de plástico de colores, chapas, cubiertos de plástico, fiambreras de plástico, sus tapas...algún tetrabrick...
  • Del baño y limpieza: tapones, botes...
  • Encontrados: tablas, tableros, trozos de madera, tubos, tapones, recortes de materiales, cosas de plástico, juguetes o trozos de juguete, material de playa roto ,gafas de buceo, aletas, colchonetas pinchadas, cuerda, lana, retales...



No hay comentarios:

Publicar un comentario