viernes, 4 de marzo de 2016

La UCA acoge el VI Encuentro Técnico Red Andalucía Ecocampus – RECAPACICLA 2016

La Red Andalucía Ecocampus celebra hoy en la Universidad de Cádiz su VI Encuentro Técnico RECAPACICLA 2016, que ha contado en la inauguración con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, Teresa García.

Ecocampus promueve la sostenibilidad ambiental a través de programas y campañas de educación, comunicación, sensibilización y participación dirigidas a la comunidad universitaria. Desde 2012, se han organizado un total de 563 acciones, en las que han participado más de 33.000 personas en Andalucía.

La vicerrectora de la UCA ha dado la bienvenida a este encuentro, donde ha puesto de manifiesto la relevancia de la formación y la divulgación en el cuidado de la naturaleza y su entorno en el ámbito universitario. Teresa García ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente su confianza y apoyo en esta materia. El viceconsejero de la Junta de Andalucía ha explicado que "las universidades forman un papel esencial respecto a la conservación de los recursos naturales. Constituyen uno de los instrumentos más potentes y mejores dotados para poder contribuir a la sostenibilidad". La educación y la investigación junto a la "concienciación ciudadana" son los mejores aliados, ha recordado José Luis Hernández.

El VI Encuentro técnico impulsa el diálogo y la coordinación entre el personal directivo y técnico de las universidades públicas andaluzas, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y demás entidades promotoras - FAMP, Ecoembes y Ecovidrio - y colaboradoras de los diferentes programas.

El programa incluye la puesta en común de políticas y acciones llevadas a cabo en este curso 2015/16, entre ellas Recapacicla, un programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza.

Os dejamos algunas imágenes del encuentro:



Gracias a los participantes del evento porque sin ellos este encuentro no hubiera sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario