miércoles, 30 de marzo de 2016

La oficina para la Sostenibilidad organiza un programa de actividades en torno a la sensibilización sobre la problemática de los residuos y su reciclaje

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, organiza desde hoy al 7 de abril una serie de actividades de educación ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria. Se enmarcan dentro del Programa RECAPACICLA que coordinan la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio.
Esta convocatoria tiene por objeto conseguir sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de residuos y las medidas proambientales que se pueden desarrollar para minimizarlo, de modo que se fomente la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

En primer lugar, la UCA organizará desde hoy hasta el próximo viernes 1 el Seminario RECAPACICLA Gestión y Educación Ambiental sobre los Residuos y el Reciclaje para el conocimiento de la gestión y reciclaje de los residuos urbanos. Contará con las aportaciones del profesorado de la Universidad de Cádiz, de técnicos y profesionales de la Delegación de Ambiente y Ordenación del Territorio y Ecoembes, periodistas ambientales y miembros de ONG que trabajan para que el reciclaje sea una realidad palpable. Incluye una visita a la Planta de Recepción y Reciclaje  (El Puerto de Santa María) y la Planta de Tratamiento de Lodos de Valoriza ( Jerez de la Frontera).
Se desarrollará en el Aula 2 del Aulario Norte del Campus de Puerto Real.
https://celama.uca.es/sostenibilidad1516/formacion/recapaciclaresiduos

Los talleres de Arte y Reciclaje se celebrarán los días 4 y 5 de abril en el patio del Edificio Constitución de 1812 en el Campus de Cádiz. Una oferta con la que pretenden alcanzar un cambio de actitud con respecto al reciclaje de envases y vidrio, a través de acciones participativas artísticas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva con respecto al reciclaje y el fomento de la sostenibilidad. Se ofertarán un taller de Percusión (Reciclamúsica): 4 de abril de 2016. De 08:30 a 11:30 horas, (https://celama.uca.es/sostenibilidad1516/educacion/reciclamusica), otro de Esculturas Ensambladas: 5 de abril de 2016. De 08:30:00 a 11:30 horas, (https://celama.uca.es/sostenibilidad1516/educacion/esculturas); y un tercero de Creación con Vidrios Reciclados: 5 de abril de 2016. De 10:30 a 13:30 horas, (https://celama.uca.es/sostenibilidad1516/educacion/vidrio)

Por último, el hall de entrada de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real acogerá el próximo jueves 7 el Día del Reciclaje en la Universidad de Cádiz, que permitirá a los miembros de la comunidad universitaria realizar durante una jornada completa actividades de sensibilización ambiental con carácter lúdico  y participativo. Entre las acciones previstas, habrá un punto informativo sobre residuos, stands donde se realizarán talleres sobre reciclado de papel y papiroflexia; taller de elaboración de chapas y pin con lemas y mensajes sobre
la campaña, una Gymkhana sobre residuos; el Rincón de ocio para poder jugar con materiales reciclados, así como una exposición sobre los residuos en nuestra sociedad.

Todas estas actividades están abiertas a la participación de toda la comunidad universitaria (alumnado, personalde Administración y Servicios y Docente e Investigador, así como egresados) y son de carácter gratuito,financiados por las entidades colaboradoras del programa RECAPACICLA.

Para más información en oficina.sostenibilidad@uca.es o llamando al 956 015370.

No hay comentarios:

Publicar un comentario