viernes, 11 de marzo de 2016

Finaliza la parte teórica del seminario del plan de sostenibilidad sobre "Movilidad Urbana Sostenible"

La tarde de ayer finalizaron las sesiones teóricas del seminario de Movilidad Urnbana Sostenible, que se ha estado desarrollando en sesión de tarde desde el pasado lunes en la Facultad de CC. Ecoómicas y Empresariales.

Algunos de los contenidos tratados en estas cuatro sesiones han sido:

La primera sesión comienza con el estudio de la situación actual en cuanto a la movilidad, se dieron a conocer la influencia del modelo de planificaión urbana en la movildiad, las causas y consecuencias de las audencia de planes y de control de la movilida, efectos negativos de los medios de transporte habituales (sobre la salud y el medio ambiente). A su vez se introdujo el tema concepto de movilidad sostenible.
Para la segunda sesión se entró más en el marco normativo de la movilidad, así como las políticas y estrategias de la movilidad internacional, europea y nacional, y se acera a los participantes los medios de transporte sostenible y unas nociones de cómo favorecer y portenciar el uso de mediso de transportes sostenibles.

Los planes de movildiad y la planificación urbana, asi como la formación de la sociedad en esta temática, los canales de comunicación  y la participación ciudadana fiueon los ejes centrales de la tercera sesión del seminario.

Ya para la última sesión, correspondiente al jueves, se estudiaron los planes de actuación de la ciudad de Cádiz, para lo que tuvimso el placer de contar con la aportación al seminario de uno de los técnicos de la concejalía de movildiad del ayuntamiento de Cádiz, que está participando activamente en el PMU de Cádiz



Durante la segunda parte de la sesión los participantes trabajaron un caso práctico en el que elaboraron un Plan de Actuaciones con objeto de mejorar la movilidad del lugar en el que suelen moverse a diario, el campus universitario de Cádiz.

 
Esta misma mañana se llevará a cabo la sesión práctica del seminario que consiste en una ruta en bicicleta por la ciudad de Cádiz, en la que los participantes podrán comprobar cuáles son los carriles bicis de la ciudad, como se han diseñado y posteriormente ejecutado, problemática asociada a las vías ciclables...

Gracias a la aportación de las técnicos que han impartido la formación, a los colaboradores que han aportado su granito de arena para acercar la movildiad urbana sostenible de Cádiz, y al grupo de participantes por su interés a la hora de aportar conocimientos, debatir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario