lunes, 7 de marzo de 2016

El próximo 7 de abril en la Facultad de CC.Educación se celebrará el Día del Reciclaje en el campus.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, colaboran con la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA para promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases mediante la organización de campañas de sensibilización.

Se celebrará el Día del Reciclaje en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real el próximo 7 de abril de 2016 de 10:00 a 17:00 horas.


 
El programa Recapacicla plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y educación ambiental en el ámbito de las universidades de Andalucía para la sensibilización ante la problemática de los residuos y el reciclaje dirigidas a tres sectores sociales fundamentales como
son la comunidad educativa, la comunidad universitaria y la población mayor andaluza.

Los objetivos del DDR son los siguientes:
  • Sensibilizar e informar sobre la problemática de los residuos.
  • Fomentar el reciclaje adecuado de los residuos sólidos urbanos que generamos.
  • Lograr la sensibilización de la comunidad universitaria en materia ambiental y de sostenibilidad
Las actividades pueden realizarse de dos formas:
a. A través de grupos concertados. Esta modalidad es la más interesante  porque es la que permite el mayor aprovechamiento de las actividadespropuestas en el día del reciclaje. La actividad incluye:
    1. Explicación de la exposición RECAPACICLA. Un formador guiará a los participantes a través de los 6 paneles informativos que versan sobre la generación de los residuos, sus impactos socioambientales y cómo evitarlos.
    2. Dinámica participativa sobre los usos de los recursos naturales y su aprovechamiento, incluyendo directrices de cómo trabajar la gestión de los residuos desde la educación ambiental y sensibilizar.
    3. Taller de Reciclaje bajo el lema “Reciclar tiene su punto” se realizan talleres de manualidades para dar nuevos usos a residuos sólidos diversos (envases de todo tipo, cápsulas de café, papel usado, etc.).
b. De manera libre por cada persona que se quiera acercar al stand y participar en las actividades el tiempo que estime conveniente. El participante podrá elegir entre:
  • Apartado informativo
  • Punto de información: se habilita un stand en el que se facilita información sobre el programa RECAPACICLA y las actividades que se realizan. Se reparte la nueva guía sobre residuos y reciclaje y el alumnado podrá crear su propia chapa con un lema que fomente el reciclaje.
  • Exposición RECAPACICLA “La gestión de nuestros residuos”.Consta de 6 paneles informativos que versan sobre la generación de los residuos, sus impactos socioambientales y cómo evitarlos.
  • Apartado lúdico-formativo.Talleres de Reciclaje: bajo el lema “Reciclar tiene su punto” se realizan talleres de manualidades para dar nuevos usos a residuos sólidos diversos (envases de todo tipo, cápsulas de café , papel usado, etc.).
  • Rincón de ocio: Propuesta de un momento lúdico para los participantes, usando juegos fabricados con materiales reutilizados; tres en raya, bolos, twister de residuos, etc.
Esperamos el programa sea de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario