viernes, 27 de marzo de 2015

Únete al apagón del planeta!!


La Oficina para la Sostenibilidad de la UCA se sumará este sábado a la Hora del Planeta 2015, el apagón simbólico que promueve en todo el mundo la organización WWF para luchar contra el cambio climático y alertar sobre la necesidad de comprometerse con el medio ambiente.

Únete tu tambíen al apagón!!!

jueves, 26 de marzo de 2015

Una veintena de voluntarios participan en una erradicación de flora exótica invasora en el Parque Natural Bahía de Cádiz




 
La Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, perteneciente al Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, ha organizado una Erradicación participativa de una especie exótica invasora que se encuentra en el entorno natural del Parque Natural Bahía de Cádiz. Esta acción se enmarca dentro del programa Ecocampus,  suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Universidad de Cádiz.

Un total de 21 personas han participado en esta actividad que fue presentada por el Director conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, D. Antonio Gómez, en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz,  el cual agradeció la labor a realizar por la comunidad universitaria con respecto a la erradicación de especies exóticas introducidas en el sendero de Río Arillo- Tres Amigos, situado también en dicha reserva medioambiental.

Desde la organización de la actividad participativa y de sensibilización se  ha destacado la importancia del desarrollo de programas de participación ambiental, donde tanto la comunidad universitaria como personas de colectivos ajenas a la Universidad, la Oficina para la Sostenibilidad y personal de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aúnan sus conocimientos e implicación social en una experiencia "donde todos los colectivos se dan la mano para cooperar con un objetivo común: la erradicación participativa de una especie exótica que invade nuestro entorno natural más cercano".

En la Jornada de Erradicación Participativa en el Parque Natural Bahía de Cádiz se ha logrado la eliminación de un número importante de ejemplares de galenia secunda, recolectándose 50 bolsas de grandes dimensiones (120L) con los restos de los ejemplares erradicados.

La Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han conseguido desde esta iniciativa de preservación ambiental, según sus organizadores, un gran objetivo: "mover tierra, mover conciencia".

Galería fotográfica de la erradición participativa de flora exótica invasoras

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, les mostramos una galería de imágenes de la acción de concienciación ambiental realizada el día de ayer en el Parque Natural Bahía de Cádiz, más concretamente en el sendero Tio Arillo- Tres Amigos enmarcada en el  Proyecto Andalucía Ecocampus en coordinación entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Universidad de Cádiz.
Esperamos sean de su agrado.