martes, 24 de febrero de 2015

Nueva edición del programa Andalucía Ecocampus en la Universidad de Cádiz (2015)

La RED ANDALUCÍA ECOCAMPUS, espacio de colaboración entre la Administración Ambiental de la Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas, más concretamente con la Universidad de Cádiz,  tras los avances significativos en la ambientalización de los campus universitarios andaluces, justifica una nueva edición del proyecto Andalucía Ecoampus. 


En esta edición la meta marcada por la RED ANDALUCÍA ECOCAMPUS, programa coordinado de iniciativas de educación, información y participación ambiental, tienen como temática principal la Protección de la biodivesidad y Geobiodiversidad, especialmente en el ámbito de la red natura 2000.



Los objetivos del programa son los siguientes:

  • Potenciar el desarrollo de programas y acciones de participación ambiental, educación ambiental, y formación ambiental en el ambiente universitario, formalizando un protocolo estable de colaboración. 
  • Construir un modelo de universidad ambientalmente coherente a través de procesos participativos e intervenir en el campus y otros entornos cercanos para evaluar y ,mejorar su calidad ambiental.
  • Reforzar el papel de las aulas de sostenibilidad y oficinas verdes universitarias en el diseño y desarrollo de programas ambientales en ese ámbito.
  • Implicar a la comunidad universitaria en la protección de la biodiversidad, la geobiodiversidad y los espacios naturales de la Red Natura 2000
Las acciones del programa van dirigidas a toda la comunidad universitaria, alumnado, profesorado, personal de investigación y personal administrativo de la Universidad de Cádiz.

lunes, 23 de febrero de 2015

III Certame Reciclar Arte 2015

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz le informamos que sigue abierto el plazo de inscrpción  del tercer Certamen Reciclar Arte con objeto de premiar la creación artística en relación con el reciclaje, siendo su tema principal la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y los residuos.
El objetivo es el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.
Podrán participar cualquier persona de Andalucía, ya sea o no estudiante, que esté interesada en la temática. El plazo de presentación de obras es del 10 de enero 2015 hasta el 10 de marzo 2015. Se pueden presentar hasta dos obras por autores o grupos de autores.

Para participar debéis enviar un correo a:  reciclar.arte@diavolocultura.com

Para más información sobre documentación a presentar pincha aquí
 
¡Esperamos sea de vuestro interés!