jueves, 8 de octubre de 2015

Programa de Voluntariado Ambeintal en Castilla y León. ¿Te animas?






FECHA / HORA / LUGAR / PLAZAS / INSCRIPCIÓN / RESPONSABILIDAD / SEGURO / TRANSPORTE:
Sábado 17 y domingo 18 de octubre de 2015 / 10:00 h. AM / Sotoserrano (Salamanca) / 20 PLAZAS / INSCRIPCIÓN PREVIA OBLIGATORIA: nombre y apellidos, NIF, edad, fecha de nacimiento, lugar de residencia habitual, contactos (tlfs, correos…) y el compromiso para avisar con antelación si una vez confirmada la plaza no es posible tu asistencia / Cada voluntario es responsable de sus actos y en el caso de los menores de edad esta responsabilidad recae en sus padres, tutores o personas autorizadas por escrito como acompañantes / Al asociarte a nuestra ONG tendrás un seguro como voluntario / Transporte privado, se ruega optimizar plazas libres.

DESARROLLO:
Desde diversas ópticas nos acercaremos a este grave problema ambiental y procederemos a la eliminación de especies vegetales que no deberían ocupar los espacios que colonizan de forma tan alarmante, por ejemplo en algunas entradas por carretera al municipio salmantino de Sotoserrano. ¡No faltes a esta cita! ¿Te atreves o te lo vas a perder? ¡Allá tú!  “La conservación es social”(Ito)

CONSEJOS:
Para los voluntarios inscritos está cubierta gratuitamente la manutención desde la comida del sábado a la del domingo. Como el alojamiento será en un local sin camas, es necesario que cada voluntario disponga de colchoneta, esterilla, saco de dormir...
No dejes las ganas de currar y disfrutar en casa. ¡No vengas buscando historias… descúbrelas! No olvidéis el buen humor y sed previsores en todo. Se admite personal de cualquier edad. Sólo para los amantes de lo vivo. Participar no cuesta un solo euro y a cambio puedes ganar amistades, emociones, aumentar tu sensibilización, tus conocimientos, arrimar el hombro por nuestro derredor o ser un ARBAsocio+. Asóciate con los árboles y los bosques para disfrutar de nuestro mundo, para deleitarnos con mil formas, mil colores, mil sonidos, mil aromas, mil diferencias necesarias a cual más singular por única. Para gozar de un mundo único, el mejor, el nuestro, el de todos, el que solicita nuestra participación y nuestra vida en aras a su conservación. Por él, por nosotros, por ti, el mejor camino y el más razonable: conocer, conservar y amar todo aquello que nos rodea es la hoja de ruta a vivenciar.

CONTACTOS:
ARBA Extremadura. C/ García Lorca nº 49. 10680 Malpartida de Plasencia (Cáceres – Extremadura / España)

COLABORAN:
Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. P. N. Batuecas Sierra de Francia. Casa del Parque. Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Ayto. de Sotoserrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario