domingo, 19 de abril de 2015

La Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, con la colaboración de la Junta de Andalucía, comienza hoy varios talleres de arte y reciclaje en el edificio Constitución 1812

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, organiza esta semana los Talleres de Arte y Reciclaje dentro del Programa RECAPACICLA que organizan laJunta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio y la Universidad de Cádiz.

Esta iniciativa formativa, que ha comenzado esta mañana con un taller de Esculturas Ensambladas en el edificioConstitución 1812, pretende provocar en la comunidad universitaria un cambio de actitud con respecto al reciclaje de envases y vidrio, a través de acciones participativas artísticas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva con respecto al reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

Estos talleres están abiertos a la participación de toda la comunidad universitaria (alumnado, personal deAdministración y Servicios y Docente e Investigador, así como egresados). Son gratuitos, financiados por las entidades colaboradoras del programa RECAPACICLA.

El taller de Esculturas Ensambladas, que se desarrollará  en la mañana de hoy de 09:00 a 11:00 horas reutilizará envases, tapones y tarros para formar parte de los objetos cotidianos con un diseño único y personal. Jugando con las formas y los colores de cada objeto, se construye de nuevo combinando creatividad y utilidad. Posteriormente de 11:00 a 14:00 horas,  se realizará el segundo taller que versará  reiclaje y música.  Este taller está dirigido a aprender, en un pequeño lapso de tiempo, a fabricar instrumentos de percusión a partir de elementos tales como botellas, latas y envases de plástico, o bien, simplemente, a utilizarlos sin transformar para hacer sonidos percutidos que permitan organizar una orquesta e interpretar diversos ritmos en grupo.

Mañana tendrá lugar otro de creación con Vidrio Reciclado. El taller, de 09:00 a 12:00 horas, se centrará en la manipulación del cristal en frío, con la intención de ofrecer una nueva alternativa a los usados y transformarlos en objetos personificados para el uso doméstico, decorativo y artístico.

Más información en:
https://celama.uca.es/sostenibilidad1415

No hay comentarios:

Publicar un comentario