viernes, 4 de abril de 2014

Ponemos en marcha la V Edición de la Semana Actúa en Verde



V EDICIÓN DE LA SEMANA ACTÚA EN VERDE. ECOCAMPUS 2013-2014
Del 21 al 25 de Abril

Dentro del Programa Ecocampus suscrito entre la Conserjería de Medio Ambiente y la Universidad de Cádiz, la Oficina para la Sostenibildad,  está comenzando a organizar  la V edición de la Semana Actúa en Verde, conjunto de actividades con la que se pretende acercar a la comunidad universitaria a la realidad socio-ambiental  y a la problemática de nuestro entorno así como sensibilizarla ante los problemas socioambientales, así como seguir avanzando en el compromiso adquirido por la Universidad de Cádiz  para avanzar al desarrollo de una universidad más sostenible.
Durante esta semana se van a tocar las sigueintes temáticas ¡No dudes en apuntarte!


SENSIBILIZACCIÓN! Lunes 21 de Abril. CASEM. Campus de Puerto Real.  
¿Quieres saber cómo pasar del pensamiento positivo a la acción? ¿Quieres aprender cuáles son las claves de la sensibilización? ¿Quieres participar en la planificación y ejecución de una campaña de Educación Ambiental con escolares? ¿Quieres enterarte de lo que la UCA te ofrece para mejorar tu entorno ambiental y social y, sobre todo, como contribuir al cambio? ¡Hoy es tu día!

CONSUMA RESPONSABILIDAD Martes 22 de Abril.  Aula 0.10 del Aulario. Campus de Jerez.
¿Te has planteado alguna vez qué sentido tiene consumir patatas ecológicas de valencia o leche ecológica de Alemania? ¿Has pensado alguna vez cómo es posible que un elemento cualquiera cueste menos de lo que cuesta el montante de las piezas que lo componen? ¿Cuál es su coste real? ¿Dónde van los residuos que generamos? ¿De dónde provienen las materias primas que consumimos? O ¿porqué las cosas tienen cada vez una vida útil menor? Y, sobre todo, ¿te has planteado cómo afecta todo esto a nuestra salud?

BICICLETANDO . Miércoles 23 de Abril.  Patio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Campus de Cádiz.
¿Usas la bici como medio de transporte? ¿Sabrías como ajustar los frenos, montar la cadena, arreglar un pinchazo?                                                                                                                                             Te enseñamos cómo hacer el mantenimiento básico de tu bicicleta y ponemos a tu alcance medidas económicas y viables de transporte alternativo, al tiempo que proponemos crear un espacio para el debate.

¡AL BOTÁNICO! Jueves 24, Jardín Botánico, San Fernando.
¿Conoces el Jardín Botánico San Fernando? ¿Conoces las maravillas que esconde y todo lo que puede ofrecerte este espacio?                                                                                                                            ¡Ven a conocerlo de mano de todo un experto y a pasar un rato interesante y divertido, a través del Itinerario guiado y el taller de vegetación que estamos preparando para ti!

EL GRAN DESCONOCIDO. Viernes 25.  P.N. Bahía de Cádiz, San Fernando.
¿Sabías que el Parque Natural Bahía de Cádiz es la mayor extensión de marisma salada de España? ¿Eras consciente de que, cada año, lo visitan hasta 90 millones de aves? ¿Sabías que soporta una densidad de población superior a la de Japón o Nueva York? ...y, sobre todo ¿te has planteado alguna vez cómo se gestiona? ¿Cuántos usos, recursos, competencias y valores convergen en esta pequeña franja de fango entre el mar y la tierra? Hoy te invitamos a conocer en profundidad un Parque Natural cuando menos particular, a través de dos itinerarios guiados por el Centro de Visitantes Bahía de Cádiz y la salina El Estanquillo, una de las pocas salinas que siguen funcionando de modo tradicional en la Bahía de Cádiz, no abierta al público de forma habitual, ¿te lo vas a perder?

Todas las actividades son gratuitas y se celebrarán en horario de tarde.

Podrás inscribirte en cualquiera de las actividades de la Semana Actúa en Verde a través del siguiente enlace: https://celama.uca.es/sostenibilidad1314/informacion/semanaverde


Para más infomación : oficina.sostenibilidad@uca.es o 956015370

Seguir a @oficinaverdeuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario