martes, 22 de abril de 2014

Celebrando Efemérides Ambientales en la UCA. Día Internacional de la Madre Tierra



Hoy, 22 de Abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, siendo esta edición el  44º aniversario en la que organizaciones y gobiernos de todo el mundo reafirman el compromiso social de cada uno de ellos con el entorno que les rodea.

En este día, desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y la Oficina para la Sostenibilidad de nuestra universidad, queremos  sensibilizar sobre la importancia la Tierra y sus ecosistemas, que  nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las “Ciudades Verdes”  con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

Desde Red del Día de la Madre Tierra pone a tu disposición herramientas y recursos para que participes en la celebración de este Día Internacional y por supuesto en la campaña «Ciudades verdes» que  pretende generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición.  Si quieres unirte  a la campaña para pedir una nueva era de ciudades verdes visita este enlace para conocer como puedes colaborar

Animándoles a que en este día  reconozcamos  la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras reciban,  un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario