lunes, 21 de octubre de 2013

Universidad Sostenible: Hogares Verdes en la UCA


Desde la Oficina para la Sostenibilidad se va a desarrollar un programa denominado Universidad Sostenible: Hogares Verdes en la UCA.

En nuestros hogares, y en consecuencia también en nuestra Universidad, consumimos una cantidad de agua y energía muy importante, por ello nuestros hogares y centros de trabajo son un escenario perfecto para impulsar cambios de comportamiento que supongan un uso más razonable y solidario de estos recursos colectivos.

Por ello, desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, os queremos invitar a participar en un programa que impulsa el uso responsable del agua y la energía, lo cual tendrá dos consecuencias muy positivas: a nivel económico, un ahorro en los importes de las facturas y, para el patrimonio común, un ahorro de recursos que se traduce en un ambiente más saludable.

En base a esto, la Universidad de Cádiz, junto con el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), va a iniciar el Programa Universidad Sostenible: Hogares Verdes.

Este programa tiene como objetivo conseguir un cambio en el comportamiento doméstico de las familias y hogares, para hacerlos más responsables medioambientalmente.
Así, te ofrecemos la posibilidad de participar, junto con más miembros de la comunidad universitaria, en un reto colectivo concreto:
  • Reducir las emisiones de CO2 en un 5,2% (el objetivo del Protocolo de Kioto).
  • Disminuir entre un 6 y un 10% el consumo doméstico de agua.
Desde la Oficina para la Sostenibilidad nos comprometemos a poner a vuestra disposición todos los recursos materiales y el apoyo necesario para que podamos superar ese reto.

Concretamente:
  • Sesiones de formación y concienciación donde se informará sobre cuestiones básicas y muy prácticas respecto al consumo y ahorro de agua y energía en el hogar.
  • Atención personalizada, a través de teléfono, correo electrónico o en la propia oficina para ayudar a resolver vuestras dudas.
  • Materiales con información y recomendaciones prácticas y un sencillo equipo de ahorro y eficiencia doméstica.
Si finalmente vuestros hogares presentan las condiciones adecuadas para participar y os decidís a hacerlo, por vuestra parte, sólo tenéis que:
  • Inscribiros en CELAMA y rellenar el cuestionario que se os enviará a continuación sobre las características de vuestra. El enlace es el siguiente: http://celama.uca.es/sostenibilidad1314/gestion/hogaresverdes/CELAMAActividad_view 
  • Asistir, vosotr@s o algún miembro del hogar, a las sesiones de formación y concienciación.
  • Entregar datos de consumo de luz, agua y transporte (que serán tratados confidencialmente).

Para más información:

Teléfono: 956 015370
E-mail: oficina.sostenibilidad@uca.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario