miércoles, 10 de abril de 2013

¡De nuevo ponemos en marcha el Xerojardín!


Desde la Oficina para la Sostenibilidad ponemos de nuevo en marcha tras el éxito de la edición anterior el Seminario de Capacitación de Voluntarios para el Diseño Participativo de Jardinería Xerófila y Permacultura cuyo principal objetivo es la adecuación sostenible de un espacio verde universitario.

El programa integra formación e intervención voluntaria de la comunidad universitaria orientados a potenciar el compromiso y la responsabilidad social en la reducción del consumo de los recursos naturales, tales como el agua de riego, así como en la implicación en el sistema de gestión ambiental universitario.

El programa de Diseño Participativo de Jardinería Xerófila y Permacultura se compone de un seminario de Capacitación de voluntarios y una jornada de voluntariado sobre un espacio verde ubicado en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real.

El seminario de Capacitación de Voluntarios tendrá carácter formativo y se realizará en el Campus de Puerto Real los días 15, 17, 22, 24 y 31 de mayo, con una limitación de 30 plazas, quedando alguna plaza reservada al personal de la empresa concesionaria del mantenimiento de los jardines en el Campus de puerto Real.

La jornada de voluntariado se llevará a cabo el día 31 de mayo y tendrá carácter abierto tanto a la comunidad universitaria como a asociaciones y colectivos implicados con nuestro entorno.

Si quieres formar parte y capacitarte para ayudar a los voluntarios en la adecuación de un espacio verde dentro de la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real formaliza tu inscripción a partir del 29 de Abril en el siguiente enlace del portal CELAMA:


Para cualquier información podéis poneros en contacto con la Oficina para la Sostenibilidad en oficina.verde@uca.es o llamando al 956 015370.


No hay comentarios:

Publicar un comentario