martes, 23 de abril de 2013

¡Celebrando las Efemérides Ambientales! Día Mundial de la Tierra


El pasado día 22 de Abril se celebró el 43º aniversario del Día de la Tierra, en el que organizaciones y gobiernos de todo el mundo reafirmaron el compromiso social de cada uno de ellos con el entorno que les rodea.

La proclamación de este día como el Día de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

En la edición del 2013 se reconoce el Día de la Tierrra con el lema <<El rostro del cambio climático>>, una frase con la que las Naciones Unidas han querido fijar el foco de atención en el impacto medioambiental que sufre el planeta a raíz del cambio climático, y en concreto, en sus efectos nocivos sobre las personas, los animales, los ecosistemas y los recursos naturales.

Es por esto, que en este día se nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario