jueves, 24 de enero de 2013

Moviendo tierra, moviendo conciencia


Desde la Oficina para la Sostenibilidad ponemos de nuevo en marcha el programa para la "Defensa del Monte Mediterráneo" organizado conjuntamente con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente cuyo principal objetivo es la recuperación forestal de nuestros montes andaluces incendiados.

El programa integra información, formación e intervención voluntaria de diferentes colectivos locales y provinciales orientados a potenciar el compromiso y la responsabilidad de todos (social) en la protección y recuperación de nuestro entorno, mediante actividades de reforestación participativa.

El programa de Voluntariado Ambiental Monte Mediterráneo en la UCA se compone de un seminario de Capacitación de voluntarios y una jornada de Reforestación Participativa en un entorno degradado por incendios forestales de la Bahía de Cádiz.

El seminario de Capacitación de Voluntarios tendrá carácter formativo y se realizará en el Campus de Puerto Real los días 25 y 26 de febrero, con una limitación de 20 plazas dónde formaremos a los jefes de cuadrilla que posteriormente dirigrán a un grupo en la jornada de reforestación participativa del día 27 de febrero. Para dicho siminario se ha solicitado a la COAPA el reconocimiento de esta actividad como 1 crédito de libre elección (para los estudios de diplomado y licenciado y para los títulos de grado como suplemento al título) y 1 crédito ECTS (para los estudiantes de grado), ambos pendiente de confirmación.

Si quieres formar parte y capacitarte para ayudar a los voluntarios en la Reforestación no dudes en inscribirte en este enlace:


La jornada de Reforestación Participativa se llevará a cabo el día 27 de Febrero y se realizará en una zona incendiada de un monte mediterráneo cercado al entorno de la Bahía de Cádiz. Para llegar a dicho lugar, pondremos un autobús grauito. El número máximo de inscritos será de 40. En los próximos días abriremos la inscripción para que podáis participar como voluntarios.

http://celama.uca.es/sostenibilidad/voluntariado/reforestacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario