miércoles, 23 de enero de 2013

Campaña de Concienciación Ambiental


Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz estamos poniendo en marcha gracias a algunos voluntarios universitarios la Campaña de Concienciación Ambiental “Actúa Compromiso Ambiental” de La Universidad de Cádiz.

Esta campaña va dirigida a toda la comunidad universitaria, abarcando desde alumnos a personal docente, administrativo o procedente de empresas subcontratadas que presten servicio en las instalaciones de la UCA.

La campaña consiste en una serie de consejos relacionados con nuestra vida cotidiana en la universidad en torno a seis aspectos ambientales: papel, energía, envases, transporte, consumo de agua y teléfonos móviles. Estas orientaciones incluyen información sobre las consecuencias ambientales que se pueden originar al no cumplir estos consejos. Se trata de concienciar y sensibilizar a los responsables de la actividad “in situ”, es decir en el momento de su interacción con el aspecto ambiental en cuestión.

Bajo el lema de “Actúa, compromiso ambiental” damos a conocer la campaña de concienciación ambiental a través de los siguientes soportes materiales:
  • Pegatinas: es el soporte más común. Con colores y símbolos característicos para cada aspecto ambiental.
  • Flyers: Realizados sobre papel reciclado y centrado en el ámbito de la movilidad. 
  • Folletos.
  • Cartel “Por tu planeta, el de tus hijos, tus nietos…” .
  • Subcarpetas: Material impreso en papel reciclado que contiene el diseño global de la campaña.


En la Facultad de Ciencias del Trabajo se empezaron a colocar la semana pasada y durante las próximas semanas van a colocarse en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Aulario Simón Bolívar y en el Edificio Andrés Segovia.

Desde la Oficina para la Sostenibilidad os hacemos partícipes y os animamos a que forméis parte de esta acción ambiental colaborando en la difusión de la campaña como ya hacen algunos voluntarios universitarios.  

¡Únete a ellos y actúa en nuestro compromiso ambiental!


No hay comentarios:

Publicar un comentario