lunes, 4 de junio de 2012

Proyecto piloto de estudio del fenómeno migratorio de la Espátula


Desde la Oficina para la Sostenibilidad (Antigua Oficina Verde), le informamos de que ha llegado hasta nosotros información referente a un proyecto piloto de estudio del fenómeno migratorio de la Espátula (Platalea leucorodia) en el litoral occidental de la Janda (Cádiz).

El proyecto nace de la iniciativa de naturalistas, científicos y observadores de aves a nivel provincial y está dirigido a poner de relieve una zona de la costa gaditana que es una gran desconocida desde el punto de vista de la migración de la Espátula y otras especies de aves.

Este proyecto supone una oportunidad para escribir una nueva página de la historia natural, así como dar testimonio de una migración recuperada, usando las herramientas de la ornitología clásica. El proyecto es también original en el sentido de incorporar las capacidades de la gente con afición y conocimiento y los intereses de las instituciones públicas que contribuyen facilitando medios. Se incentivará a los participantes visitando zonas de avistamiento de avifauna que tienen un acceso restringido.

Para más información, puede acceder el blog oficial del proyecto mediante la siguiente dirección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario