martes, 17 de abril de 2012

Oficina para la Sostenibilidad se hace presente en las Jornadas "Aprender del Medio Ambiente"

Desde la Oficina para la Sostenibilidad, le informamos de que nuestra Oficina ha participado en las Jornadas "Aprender del Medio Ambiente" con la conferencia invitada "Sostenibilidad y educación ambiental a través de un voluntariado para la difusión de las fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz - FAMAR-EA" que se celebraron durante los días 13 al 15 de abril en Vejer de la Frontera (Cádiz).

En la mesa estuvieron presentes Josefa Pérez, Lourdes Sueiro y Rafael Cupello, voluntariados de FAMAR-EA junto con Jose Gracia, de Alisos LAR; Carmen B. de los Santos, del Grupo Estructura Dinámica de Ecosistemas Acuáticos de la Universidad de Cádiz; Carmen Ramírez, de la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA y Antonio Navarrete, del Grupo Formación Profesional del Docente de la Universida de Cádiz.

Los primeros centraron su intervención en su experiencia en voluntariado y la forma de trabajar en este proceso participativo que impregna a FAMAR-EA en la elaboración de los materiales divulgativos y didácticos en torno a las praderas de fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz.  Con la intervención final de Antonio Navarrete, éste puso de manifiesto cómo FAMAR-EA cumple los objetivos de la educación ambiental y cómo a través de él, la UCA camino hacia la sostenibilidad.

Puede obtener más información sobre la intervención, puede consultar el Libro de Resúmenes de las Jornadas pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario