lunes, 26 de marzo de 2012

Plan Andaluz de Formación Ambiental. Mayo-Julio de 2012


Desde la Oficina para la Sostenibilidad (Antigua Oficina Verde), le informamos de que ha llegado hasta nosotros una nueva convocatoria del Plan Andaluz de Formación Ambiental con los cursos programados para los meses de Mayo a Julio de 2012.

Con esta oferta formativa se pretende fomentar la capacitación ambiental en la gestión del patrimonio natural de Andalucía y la promoción de la sostenibilidad, promoviendo la mejora de la cualificación profesional de las personas que desarrollan su labor en los distintos ámbitos profesionales vinculados al medio ambiente.

Estas acciones formativas están financiados a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 de Andalucía, y persiguen el fomento del empleo estable en el ámbito ambiental desde una perspectiva de igualdad de género e integración social.

 Son acciones formativas gratuitas en las que se incluyen costes académicos, material didáctico, actividades prácticas, alojamiento y manutención.

Las inscripciones se realizarán preferentemente mediante inscripción electrónica a través de la página Web de la Consejería de Medio Ambiente (www.juntadeandalucia.es/medioambiente/educacionambiental)

El plazo de admisión de solicitudes quedará abierto hasta el inicio de la acción formativa, si bien tendrán preferencia las solicitudes presentadas 20 días antes del inicio de la misma.

Una vez realizada la selección se comunicará la admisión en la acción formativa solicitada, preferentemente por correo electrónico. La admisión quedará formalizada con el envio por fax, correo ordinario o correo electrónico, a la Secretaría Técnica del Plan, de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero o Pasaporte vigente y aquella documentación que acredite su condición de profesional en activo.

Se expedirá un certificado de asistencia al alumnado que supere el 75% de la carga lectiva.

Cursos
Gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad
- Turismo ornitológico en espacios naturales.
- Guía intérprete de mamíferos marinos, tortugas marinas y túnidos.
- Rastreo técnico de espacies de fauna.
- Guía de ecoturismo en espacios litorales.

Sostenibilidad y cambio climático.
- Gestión de residuos.
- Cambio global. Perspectivas y estrategias de intervención.

Profesionales de la educación ambiental.
- Diseño de itinerarios educativos e interpretativos.
- La ciudad nos consume. Medio urbano y educación ambiental.
- Diseño y gestión de programas de voluntariado y participación ambiental.
- Introducción a la educación, sensibilización y participación ambiental.
- Rutas educativas por Andalucía.


Más información:
Secretaría Técnica del Plan Andaluz de Formación Ambiental
Agenda de Medio Ambiente y Agua
Teléfono: 902 525 100 / Fax: 955 044 748
Correo electrónico: info.pafa@agenciamedioambienteyagua.es
Calle Johan G. Gutenberg, 1.
C.P. 41092. Isla de la Cartuja. SEVILLA
Web: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/educacionambiental

Además también se presenta la XXV edición del Programa de acciones formativas del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla.

 Puede obtener más información en el documento facilitado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario