jueves, 8 de marzo de 2012

Agenda Digital Marzo 2012 - Jardín Botánico San Fernando


Desde la Oficina para la Sostenibilidad (antes Oficina Verde) se informa que ha llegado hasta nosotros la Agenda Digital de Marzo de 2012 del Jardín Botánico de San Fernando, donde podrá conocer un poco más la Red Andaluza de Jardines de Botánicos y Micológico, así como las actividades que desde cada jardín se ofertan tanto al público en general como escolar, y participar activamente en ella a través de secciones como "La Foto del Mes".
 
Las actividades organizadas para este mes son las siguientes:
 
Taller de fotografía botánica. 3 y 4 de Marzo. El primer día se comenzará con una exposición sobre contenidos de botánica para conocer los detalles que debe recoger una fotografía para tener valor científico.
Posteriormente, y repartido entre los dos días, se pasará a una introducción teórica sobre fotografía digital y se expondrán los conocimientos básicos de fotografía desde una perspectiva artística. Todo esto se completará con prácticas en el jardín y análisis de los trabajos elaborados.
Horario: ambos días de 10:00 a 14:00
 
Celebración del Día Forestal Mundial. Desde 20 al 25 de Marzo. Con el objetivo de conocer las principales especies arbóreas de Andalucía, así como concienciar sobre el papel de nuestros montes y bosques, y sobre la necesidad de su conservación, estos días se desarrollarán visitas guiadas temáticas.
Puedes apuntarte las tardes (de 16:00 a 18:00) del 20 al 23 o bien el sábado 24 y el domingo 25 de 11:00 a 14:00 o por la tarde (de 16:00 a 18:00)
 
Os recordamos que para participar en cualquiera de las actividades que ofertamos debéis contactar con el Jardín Botánico San Fernando, para inscribiros dando los siguientes datos: nombre completo, teléfono y dirección de correo electrónico.
 
El Jardín Botánico San Fernando abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos) en horario de mañana de 10 a 14h. y por las tardes según la época del año: de 16:00 a 18:00 h desde octubre a abril y de 18:00 a 20:00h desde mayo a septiembre. La entrada, visitas guiadas, actividades, etc. son gratuitas. Contamos con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente. Los domingos a las 12:00, salvo aquellos que coincidan con actividades programadas, ofertamos visitas guiadas a los visitantes del jardín, sin necesidad de concertarla previamente.
 
El Jardín Botánico San Fernando pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas y hongos de Andalucía. Los Jardines Botánicos y Micológico de la Red (11 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica, así como la puesta en valor de la riqueza micológica andaluza, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.
 
Para más información:
 
Acceda a la agenda en pdf aquí.
Acceda a la página web de la consejería aquí .
Llame al 956 20 31 86


No hay comentarios:

Publicar un comentario